endoterapia vegetal

Sotoser Jardinería

En Sotoser realizamos tratamientos de endoterapia vegetal cuando la situación de la planta lo requiere. Esta endoterapia consiste en inyectar de manera directa el producto fitosanitario en la planta o árbol con el objetivo de prevenir o tratar diversos tipos de plagas o enfermedades.

Estos tratamientos se hacen directamente en el sistema vascular de la planta. En Sotoser contamos con una plantilla de grandes expertos en la aplicación de este tipo de tratamiento. Si necesitas algún tipo de servicio de estas características, no dudes en llamarnos a nosotros.

¿Cómo efectuamos la endoterapia vegetal?

A la hora de aplicar la endoterapia vegetal, en Sotoser seguimos una serie de criterios para obtener los mejores resultados con las plantas en las que aplicamos este tipo de tratamientos.

En esencia, hay cuatro pasos básicos a la hora de efectuar un tratamiento de endoterapia vegetal en un árbol.

  • Perforación: Lo primero que hay que hacer es realizar un agujero en el tronco del árbol.
  • Colocación: Tras realizar el agujero, el siguiente paso es colocar en el árbol un cráter en el que hay que introducir la aguja que va a permitir la entrada del producto en cuestión, pero por la que, en ningún caso, saldrá el producto.
  • Ajuste: Se utiliza un martillo de Nylon para conseguir ajustar el cráter al árbol. Teniendo así ya todo lo necesario para realizar la endoterapia vegetal.
  • Inyección: Con todo preparado, se inyecta el producto en el árbol, introduciendo la aguja en el cráter.
endoterapia vegetal

Ventajas de este tratamiento

La realización de este tipo de tratamiento presenta una serie de ventajas. Características que hacen de este producto muy recomendable para tratar problemas que pueda tener el árbol.

  • El tratamiento de un árbol por endoterapia vegetal puede tener una eficacia prolongada de hasta un año. Evitando, de esta manera, que surjan posibles resistencias al producto.
  • El consumo de agua es muy escaso, casi llegando a ser nulo.
  • El impacto en el medio ambiente de esta técnica es también prácticamente nulo.
  • Solo actúa contra los insectos que dañan a la planta. No lo hace contra aquellos que son inofensivos para la salud del árbol.

En Sotoser contamos con una serie de excelentes profesionales para todas las actividades relacionadas con las plantas. No solo abarcamos los tratamientos de este estilo, sino que hacemos plantaciones de césped (natural y artificial), programaciones de riego, podas, etc…

Así que, no te lo pienses, para cualquier solución relacionada con el mundo de las plantas, acude a nosotros. No te decepcionaremos.