A la hora de realizar un correcto mantenimiento de jardines en Getafe se tienen que tener en cuenta una serie de elementos que, sumándolos todos, harán que tu jardín luzca tal y cómo te parece a ti ideal. En este post, vamos a tratar el riego del jardín. Huelga decir que un jardín que no se riega de manera adecuada no crecerá fuerte y con ese color verde que tanto gusta. Por ello, en Sotoser vamos a hablar de 7 de los tipos de riego que se pueden hacer en un jardín.
7 tipos de riego para tu mantenimiento de jardines en Getafe
Las maneras de regar para un correcto mantenimiento de jardines en Getafe que vamos a tratar aquí son las siguientes:
Aspersor
El riego con aspersores es una de las prácticas más cómodas que hay para cubrir esta parte del mantenimiento de jardines en Getafe. Se pueden configurar, de manera que salten automáticamente cuando quieras que tu jardín reciba agua y más o menos su alcance es de 6 metros en adelante. Tiene varias ventajas sobre otros sistemas, como por ejemplo el hecho de que consume menos que otros sistemas, como el de inundación o el de surcos.
Difusor
El riego con difusores es otro de los más habituales en la práctica del mantenimiento de un jardín. Un difusor tiene un rango de acción menor que el del aspersor y es por ello que suele utilizarse en zonas más pequeñas que las que son habituales para los aspersores.
Goteo
El riego por goteo es muy utilizado en aquellos lugares en los que el agua no es un recurso abundante. Sitios donde cada gota es importante, por lo que hacer un riego eficiente es algo básico. Este tipo de riego se hace casi en su totalidad con agua potable ya que los diferentes organismos reguladores no aconsejan hacerlo con agua que no lo sea. Además es un proceso que se puede automatizar, algo que sirve para ahorrar, que permite usar agua ligeramente más salina que otros sistemas o que hace que las malas hierbas crezcan menos.
Debajo de la tierra
Este riego subterráneo es una de las maneras más novedosas que se han implantado en el mantenimiento de jardines en Getafe. Su estructura la forman una serie de tuberías que se colocan debajo de la superficie, más concretamente entre 5 centímetros y medio metro. Esta oscilación depende de qué es lo que se quiere regar, del tipo de suelo, etc…
Algunos de sus puntos fuertes es que permite que el jardín visualmente no sufra ningún cambio o el hecho de que puedan usarse para este riego aguas residuales previamente depuradas sin el inconveniente habitual de éstas: el mal olor.
Manguera
Este tipo de riego en cuanto a su funcionamiento poco hay que explicar, debido a que es uno de los sistemas más habituales. Las cosas más positivas de este sistema es que permite saber en todo momento el agua que echas en cada parte del jardín. Te permite medir en función de cuánto sol recibe esa parte de tu sitio, etc…
A manta
El riego a manta es una de las maneras de regar un campo, jardín etc… con más tradición que existe. Como de su propio nombre se puede deducir, en este tipo de riego se inunda la superficie en cuestión. Con esa manera de actuar, nos aseguramos de que todo el suelo va a recibir su parte del agua. Es una práctica más para el campo que para un jardín, pero está bien incorporar estos sistemas para que el conocimiento de la materia general sea aún mayor.
Surcos
Uno de sus principales valores es que no requiere que se invierta una cantidad elevada de dinero para ponerlo en marcha. Además, para aquellos enamorados del cuidado de los jardines, este tipo de sistema requiere de mayor habilidad que otros, con lo que es todo un reto para el mantenimiento de jardines en Getafe.
Para un gran mantenimiento de tu jardín, ven a Sotoser
Si no quieres ser tú el que se encargue de cuidar del jardín, o si vives en una comunidad y quieres que una empresa se haga cargo de los jardines comunitarios, en Sotoser tenemos una gran experiencia en realizar ese tipo de actividades. No solo nos dedicamos al mantenimiento de jardines en Getafe, si necesitas una empresa para la limpieza, el mantenimiento de piscinas, o el de tus instalaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te haremos el mejor trabajo!