Hay ciertas fincas que por su ubicación, por sus prestaciones o simplemente por la percepción de los vecinos, necesitan una protección especial. Para esas comunidades, lo ideal es contratar un servicio de Vigilantes de Seguridad en Madrid. ¿Conoces el trabajo de estos profesionales de la protección? Desde Sotoser, expertos en servicios auxiliares para comunidades de vecinos, queremos explicarte cuales son las funciones que cumplen los Vigilantes de Seguridad en Madrid.
Vigilantes de Seguridad en Madrid: profesionales en seguridad
El trabajo de los Vigilantes de Seguridad en Madrid requiere la máxima atención y efectividad, pues cualquier pequeña fisura pone en peligro algo muy importante: la seguridad de los vecinos. Cuando el objeto de vigilancia es una comunidad de vecinos, hay tres premisas importantes a la hora de ofrecer seguridad: establecer de puntos de seguridad, realizar un exhaustivo control de los accesos y dar la más adecuada atención a los vecinos en casos de peligro.
Los puntos de seguridad
Cuando un vigilante o equipo de Vigilantes de Seguridad en Madrid llega a una nueva comunidad de vecinos, es necesario establecer puntos de vigilancia por la finca, tanto en el exterior del recinto como en el interior del mismo. Estos puntos serán los que parezcan más susceptibles de convertirse en objeto para los intrusos o los que funcionen de acceso a la comunidad de vecinos.
Los Vigilantes de Seguridad en Madrid se colocarán en estos puntos e irán turnándose para vigilar diferentes zonas. A la vez que realizan las denominadas rondas.
Control de accesos
Los accesos son los lugares que más vigilancia precisan. Y es que con la continua entrada y salida de vecinos, empleados y visitas es el lugar idóneo para entrar sin levantar sospechas. Entre los accesos se incluyen los portales, verjas y garajes.
Los Vigilantes de Seguridad en Madrid pueden llevar a cabo las tareas de vigilancia mediante cámaras de seguridad instaladas en los diferentes accesos. Aunque lo más efectivo para garantizar la seguridad es que se sitúe un vigilante en cada acceso, ya que su sola presencia ayudará a ahuyentar a los intrusos.
Atención a los vecinos
La atención diaria a las alertas de los vecinos es fundamental. En ocasiones, son los propios inquilinos de la finca los que se percatan de algún tipo de peligro y deben pedir ayuda. Y para ello los Vigilantes de Seguridad en Madrid deben estar siempre disponibles. Una vez recibida la alerta, la actuación debe ser rápida. Y en caso de no poder ser atendida por una sola persona, los vigilantes disponen de un sistema de comunicación con el cual podrán ponerse en contacto con otros vigilantes o con las fuerzas de seguridad del estado.
Vigilantes de Seguridad en Madrid: protección garantizada
La seguridad es un tema muy importante como para dejarlo en manos de cualquiera. Por eso, desde Sotoser te recomendamos que contrates nuestro equipo de Vigilantes de Seguridad en Madrid, quienes garantizarán la seguridad de tu finca y sus inquilinos. Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.