La importancia de la limpieza de comunidades para evitar la aparición de cucarachas

comunidades para evitar la aparición de cucarachas

Tabla de contenidos

Las cucarachas son unos bichos bastante desagradables que, por desgracia, pueden llegar a entrar en nuestras casas. Existen muchas formas de prevenir su aparición, pero en este artículo vamos a centrarnos en una medida efectiva que puede evitar que las cucarachas entren en las viviendas de toda una comunidad de vecinos: extremar las labores de limpieza en las zonas comunes. Si temes que estos bichos ocupen tu finca, sigue leyendo para saber cómo realizar la limpieza de comunidades para evitar la aparición de cucarachas.

Cómo realizar la limpieza de comunidades para evitar la aparición de cucarachas

Las cucarachas son unas increíbles supervivientes, podrían crecer y reproducirse en prácticamente cualquier ambiente y comen casi cualquier cosa. Por lo que solo estarán a salvo de su visita aquellas comunidades de propietarios en las que las tareas de limpieza se lleven de manera estricta.

En primer ligar, hay que pensar en que las cucarachas, como todo insecto, necesitarán alimentarse, por lo que, si en las zonas comunes de tu finca no hay restos de comida, no tendrán modo de alimentarse y se irán. Para ello hay que limpiar en profundidad y de forma diaria los cuartos de basura, así como higienizar los contenedores y asegurarse de que se mantienen siempre cerrados. ¡Ojo! Hay que mantener bien cerrados y limpios incluso los contenedores de reciclaje, puesto que las cucarachas podrían alimentarse hasta de cartón.

Por otro lado, hay que centrar la limpieza en aquellos recovecos en los que se puedan esconder estos insectos. Los pasillos de las zonas comunes si tienen rodapiés o simplemente en los cerramientos, hay que vigilar cada punto por el que se puedan colar estos bichos para reforzar la limpieza. Y si fuera necesario, sellarlos.

A su vez, hay que proteger a la comunidad de la humedad. Ventilar diariamente y asegurarse de que las instalaciones del edificio garantizan el máximo aislamiento térmico, puede evitar que las cucarachas encuentren en tu comunidad su hábitat ideal. ¡Muy importante! Procurad que los suelos se mantengan secos en los días de lluvia.

Limpieza de comunidades y fumigaciones

Si ya hubieras visto alguna cucaracha por los pasillos de tu edificio, podrías intentar acabar con ellas usando trampas o insecticidas, pero sin dejar de limpiar con la seriedad que indicamos. Eso sí, si esto no funciona, deberías recurrir a la fumigación para evitar que la plaga vaya a más.

Lo mejor para prevenir las cucarachas o conseguir eliminarlas de una comunidad de vecinos es confiar la limpieza, desinfección y mantenimiento de las zonas comunes a una empresa especializada en limpieza y mantenimiento de comunidades. ¿Necesitas ayuda? No dudes en contactar con nosotros.