¿Por qué contratar a una empresa para mi jardín?
Muchos de nuestros clientes se han encargado por propia cuenta de los espacios verdes de sus casas por un largo periodo. Sin embargo, es muy común que por descuido o falta de conocimiento, las plantas o el césped pierda su brillo natural.
Antes de realizar cualquier cambio significativo que demande un manejo de la situación más complejo, se sugiere contar con asistencia profesional. Tenga en cuenta que una vez efectuada alguna modificación en su jardín que haya quedado mal, es más difícil (y más caro) el arreglo posterior.
El equipo especialista que se hará cargo de todos los servicios integrales de tu casa, siempre tendrá como responsable a un jardinero con experiencia, por lo que cualquier inconveniente que surja se podrá resolver.
Cuando busques para cumplir el trabajo de poda y jardín, la empresa de jardinería en Madrid que mejor resultados te ofrece es Sotoser. Cumplimos con todas las normas de protección ante la Covid-19. Ponte en contacto con nosotros para establecer visita a domicilio, o rellena el formulario que tienes en esta misma página. ¡En menos de 24 horas responderemos tu consulta!
¿Cuánto cuesta el servicio de jardinería?
El precio del servicio de jardinería en Madrid no es fijo. Aquella compañía o jardinero individual que ofrezca un valor estable para cualquier tipo de trabajo, será un trabajo que a priori no estará del todo bien realizado.
Esto se debe a que existen varios factores a tener en cuenta para comprobar el costo total del servicio. Los puntos más frecuentes son:
-
La puesta a punto del jardín: un trabajo desde cero o la replantación de un espacio verde. También es importante tener presente los m² del jardín.
-
Instalación de riegos: la incorporación de un sistema de regado integral que aporte los minerales suficientes a las plantas para mantenerlas en buen estado. Además de las medidas del jardín, existen diferentes sistemas de riego que se puede escoger.
-
Poda y mantenimiento de árboles y plantas de gran tamaño: según el tamaño del árbol, y la necesidad de materiales como escaleras o arneses (para poda en altura), el valor puede ser más o menos alto.
-
Siembra de césped: suelen ser trabajos a largo plazo, con un cuidado detallado como el quitado de malas hierbas, el labrado, el allanado, semillado, y más. Otra alternativa en Sotoser es la colocación de tepes de césped natural. El tiempo de trabajo es considerablemente menor y el precio suele ser más barato.
-
Césped artificial: Estos elementos están fabricados por materiales como polietileno, e incorporan características técnicas especiales, además de las medidas, que pueden encarecer el coste final.
-
Paisajismo: la creación de un espacio cómodo y acogedor es, para nosotros, un arte. El coste de este servicio dependerá de la complejidad del espacio, los materiales utilizados y la calidad elegida de los mismos.
-
Frecuencia: además de los servicios, el tiempo de trabajo es un factor a tener en cuenta en la jardinería, ya que no suelen ser instalaciones rápidas, con resultados a corto plazo. Es más, es muy común la contratación de una empresa de jardinería con visitas mensuales establecidas, para el mantenimiento y la mejora de los espacios verdes.
Además, se pueden cobrar trabajos puntuales por hora/semana/mes, junto a las herramientas necesarias y el número de empleados, o se puede cobrar por una acción puntual que no se repetirá.
Lo conveniente, en todo caso, y nuestra recomendación, es solicitar un presupuesto con la mayor cantidad de datos posibles, como:
-
Ubicación del jardín (¿en qué zona está?)
-
Tamaño del espacio (en m²)
-
Frecuencia del servicio (una vez por semana durante un año, etc.)
-
Trabajos solicitados (Poda, plantación, mantenimiento, sistema de riego, etc.)
-
Herramientas necesarias (si ya dispone del material o necesita que Sotoser lo lleve)
-
Otros factores relevantes que haya que considerar
¡Nos vemos en tu jardín!