En las comunidades, aligerar los gastos siempre es una buena forma de mejorar la calidad de vida. Para esto, puedes buscar las compañías de luz más baratas y que ofrezcan un buen servicio.
Criterios para escoger las compañías de luz más baratas
Antes de conocer las compañías de luz más baratas que puedes tener en tu comunidad, es importante conocer ciertos criterios. Estos son fundamentales para que la elección sea la adecuada, ya que existen diferentes planes y tarifas en el mercado.
Para comenzar, es imprescindible conocer los gastos que tendrá la comunidad en la que se hará el contrato. Lo ideal es que se conozca la cantidad de consumo general que tendrá para poder hacer el contrato. Así la empresa que se escoja podrá dar el suministro con la debida potencia para llegar a todos.
Conoce las diferentes comercializadoras o distribuidoras que existen dentro de España. Esto servirá para que toda la comunidad pueda reunirse y tomar una decisión en conjunto según la mejor opción que tengan. En los últimos años, los costos de la electricidad se han elevado, así que siempre es importante pensar en esto.
Las comunidades pueden escoger entre estas compañías
Es momento de que te mostremos las compañías de luz más baratas que puedes encontrar en el mercado español. Todas estas ofrecen diferentes paquetes y servicios, así que primero enseñaremos las que no discriminan por hora.
- Repsol ofrece un costo de energía de 0.1199 euros por kWh.
- Iberdrola tiene un plan de 0.1957 euros por kWh.
- Endesa cuenta con su servicio por 0.213978 euros por kWh.
- Hola Luz comercializa un costo clásico de 0.32 euros por kWh y un plan sin sorpresas de 0.1390 euros por kWh.
- Naturgy pone a tu disposición un plan de 0.1503 euros por kWh.
Ahora que conocemos estos, también es importante dar un paseo por las compañías con discriminación horaria. Entre ellas se encuentran las siguientes:
- Hola Luz comercializa un plan anual de 38.04 euros por kWh.
- Iberdrola cuenta con el Plan Noche anual de 45 euros por kWh.
- Endesa ofrece el plan One Luz Nocturna de 3.43 euros por kWh al mes.
- Repsol tiene la tarifa online Nocturna de 0.1175 euros por kWh al día.
- EDP dispone de la Fórmula 1 DH de 3.48 euros por kWh al mes.
Todas estas opciones servirán para que tu comunidad pueda escoger la que mejor convenga. Es claro que se tienen que hacer los cálculos correspondientes antes de hacer la contratación con alguna de estas empresas. Luego de esto podrán dar el paso definitivo hasta que se concrete la instalación y todos disfruten del servicio.
Mantén siempre tu comunidad en las mejores condiciones
Además de las compañías de luz más baratas, es necesario tener presente otros servicios dentro de la comunidad. Esto es fundamental para que el desarrollo de todos sus habitantes pueda ir en la dirección correcta. Es importante contar con servicios como el gas, agua, jardinería y limpieza son solo algunos de los que podemos mencionar.
Empresas como Sotoser pueden ayudarte con diferentes tipos de servicio en este sentido. Desde el momento en que la contratas pueden ofrecerte trabajos de jardinería especializada, limpiezas de estancias e incluso conserjería. Esto es de gran ayuda para mantener los exteriores de tu comunidad en las mejores condiciones posibles.
Consigue las compañías de luz más baratas para tu comunidad
Ahora es momento de contratar, entre las compañías de luz más baratas, la mejor opción para tu comunidad. Son varias las opciones dentro del mercado español, así que deben ponerse de acuerdo y tener en cuenta los criterios mencionados. El resultado será contar con un servicio de calidad en todo momento.