El mantenimiento de jardines acarrea un esencial gasto de agua. Por esta razón, si deseas tener un jardín sano y bonito sin abonar grandes cifras en la factura del agua, debes conocer ciertas claves de de qué forma hacerlo.
Cómo ahorrar agua en el jardín de tu casa
Tener un sitio donde pasar las horas de calor hace que las zonas verdes de tu casa se transformen en lugares especiales y únicos. De ahí que, el mantenimiento de jardines es tan esencial. Sin embargo, administrar el consumo de agua es esencial para el medioambiente y para tu bolsillo. Además de esto, no debes olvidarte de las necesidades de tus plantas a fin de que que tu jardín sea el sitio preferido de tu hogar. ¡Atento a las próximas medidas!
Plantas autóctonas
Escoger este tipo de plantas va a ayudar a hacer un consumo responsable del agua. Si al contrario, decides contar con condimentas que son propias de tu zona, las resistentes a la sequía son la opción mejor. Asimismo es conveniente reunirlas por especies. De esta manera, conseguirás diferentes entornos en tus zonas verdes. Por otra parte, es una forma de optimar el riego de forma responsable. Si estos conjuntos son tupidos y sólidos, favoreces a las plantas a fin de que tengan siempre y en todo momento un suelo húmedo y estén protegidas.
Sombras
Crear zonas de sombra con setos o bien plantas trepadoras es un recurso vistosísimo para diseñar tu jardín. Asimismo favorece al desarrollo y ayuda a preservar la humedad precisa para las plantas. Recurrir a pérgolas, arcos o bien otros elementos nos dejará tener un espacio de recreo original y inmejorable para reposar. Mas asimismo va a hacer que tu jardín medre sano y conserve esos espacios húmedos que tanto precisa.
Sotoser, expertos en mantenimiento de jardines en Getafe
En Sotoser nos especializamos en espacios verdes, y deseamos que puedas disfrutar de un jardín sano y bello. No vaciles en consultarnos, vamos a estar encantados en aconsejarte y solucionar tus dudas. ¡Contacta con nosotros!