La limpieza en las comunidades de vecinos no siempre es una tarea fácil, especialmente en las zonas comunes y sobre todo en el otoño con la temporada de la hoja.
Por eso, y sobre todo tratándose de edificios muy grandes, lo mejor es contratar una compañía de limpieza de comunidades, que se ocupe de todo independientemente de que haya o no cooperación de los vecinos.
Consejos para mantener una comunidad de vecinos en otoño
-
Tener un horario para sacar la basura
En las comunidades de vecinos grandes es habitual tener personal que se hace cargo de la recogida de la basura, a la espera de que pase el camión de la limpieza. Hay que establecer unos horarios para facilitar la recogida y que la basura no este demasiado tiempo en el exterior, provocando malos olores, incluso plagas.
-
Cuidado con las mascotas
Hay que tener cuidado con donde hacen las necesidades nuestras mascotas, porque además en el otoño con los montones de hojas, pueden ocultarse y dar una mala sorpresa. Lo mejor es estar atento y recogerlo lo antes posible, para mantener la comunidad y las zonas verdes limpias.
-
No olvidar el garaje
La limpieza del garaje no se puede olvidar, y más en otoño, ya que con las lluvias la suciedad de la calle entra en el recinto. Hay que programar limpiezas periódicas para mantener esta área correctamente.
-
Poner papeleras
Poner papeleras en los rellanos, en los pasillos que dan al garaje, en los trasteros, etc., con la idea de depositar la basura en un lugar y no tirarlo en el suelo.
Las comunidades de vecinos son lugares en los que pueden surgir enfrentamientos por la limpieza, puesto que no todos y cada uno de los que las habitan están prestos a cooperar para tener un ambiente más limpio. Por esta razón, lo mejor es dejarlo todo a cargo de una compañía profesional que se dedique a adecentar comunidades. Solicita más información en nuestra página web.