Muchas personas se cruzan un conserje en su día tras día, así sea en la oficina, en la comunidad de vecinos o bien en un edificio de carácter público. Sin embargo, seguro que desconocen que el conserje efectúa multitud de tareas imprescindibles durante el día. Los conserjes de comunidades deben tener conocimientos en diferentes áreas, aparte de ser personas responsables, organizadas, metódicas y educadas. Es esencial que el conserje tenga nociones de pintura, fontanería, electricidad, jardinería y mantenimiento de edificios en general. Pero para que puedas tener un poco más claro qué trabajos hace el conserje de una comunidad de vecinos, aquí detallamos aquellas más importantes.
Labores de los conserjes de comunidades
Un conserje o portero, se encarga, principalmente de la vigilancia. Esto es el control de acceso. O dicho de otro modo, observar quien entra y quien sale del edificio para garantizar la seguridad. Así como asistir a todos los visitantes en caso de que necesiten ayuda. Y si eres propietario y pierdes las llaves de casa, no te preocupes, el conserje podrá facilitarte una copia.
Entre sus tareas también se halla la limpieza de zonas comunes del edificio como las escaleras,el ascensor, el portal y los rellanos. A no ser, claro está, que la comunidad tenga contratada también una empresa de limpieza. La recogida de basura también será realizada por el conserje, quien establecerá una hora de recogida y sacará los cubos.
Este profesional se encargará igualmente de abrir y cerrar los portales y accesos al edificio. Del mismo modo que el conserje será el responsable de encender y apagar las luces y la calefacción conforme esté fijado en la comunidad o bien en la compañía.
Sus cartas las recibirá en mano si tiene un conserje en su finca. Ya que el portero se hará cargo de repartir la correspondencia a cada vecino, impidiendo de esta forma la publicidad molesta y ganando en comodidad.
Además de todo esto, en caso de producirse alguna avería en las instalaciones de la comunidad, este profesional deberá informar al servicio técnico a fin de que vengan a reparar la incidencia. A no ser que el propio conserje sea capaz de llevar a cabo dicha reparación.
¿Todavía no tienes conserje en tu comunidad de vecinos? No esperes más y contacta con Sotoser para conocer más información sobre nuestro servicio de conserjería de edificios.