¿Sabes cómo cuidar las plantas del jardín para la llegada de la primavera? Se aproxima la primavera y es el instante de preparar el jardín a fin de que esté reluciente, las plantas preparadas y podamos comenzar a gozar de él con la llegada del buen tiempo. La primavera es la temporada preferida de los amantes de las flores y las plantas, puesto que es el instante en que todo se llena de color y podemos pasar más tiempo al aire libre en compañía de nuestros familiares y amigos. Con lo que es hora de comenzar a sacarle provecho a nuestro jardín y lograr que luzca lo más precioso posible.
Es verdad que con el frío no apetece salir al jardín y ponerse a podar, ten por seguro que si prestas a tus plantas y flores los cuidados precisos, te lo van a devolver en primavera, creciendo sanas y llenado de vida tu jardín.
Consejos para cuidar las plantas del jardín para la llegada de la primavera
Desde Sotoser, servicios integrales de limpieza y mantenimiento de jardines, te ofrecemos los siguientes consejos:
Sostener el suelo abonado
Como ya vas a saber, cada planta tiene sus procesos de abonado y fertilización, tienes que saber que es bueno abonar el terreno de año en año para asegurarnos de que cuenta con los nutrientes precisos. En esta temporada, el abono que debes emplear es el orgánico. Debes extenderlo por el suelo del jardín en una capa de entre 2 y 3 centímetros. Después vas a deber removerlo con una azada a fin de que se mezcle bien con la tierra.
Remover la tierra
En caso de que no abones la tierra, es bueno removerla, especialmente si el invierno ha sido muy lluvioso. Así, asistimos a oxigenarla y eludimos que se apelmace. Esa labor puede efectuarse en cualquier terreno excepto los arcillosos cuando estén húmedos.
Plantar especies anuales y bianuales
Si plantamos flores de primavera a finales del invierno, florecerán en primavera. Ciertas plantas anuales son el pensamiento, la dalia, el crisantemo, la caléndula o bien la petunia. Algunas plantas bianuales son las margaritas, el clavel y el alelí.
Crear semilleros protegidos
Gracias a los semilleros, podemos efectuar nuevos cultivos en esta temporada. De esta manera, ya en las primeras semanas de la primavera vamos a poder contar con plantas como begonias o bien petunias.
Plantar especies caducifolias a raíz desnuda
Las plantas de hoja caduca son aquellas que pierden sus hojas normalmente en invierno. La plantación a raíz desnuda es la que se hace al trasplantar estas especies de un lugar a otro con las raíces a la vista. Finales del invierno es el instante más conveniente para hacerlo.
Podar árboles y rosales
Esta temporada asimismo es el mejor instante para podar las plantas y árboles, salvo aquellas especies que florecen en los primeros días de la primavera. Para los rosales es conveniente recortar prácticamente todos los tallos del año precedente que han florecido. El corte debe efectuarse justo sobre las yemas. Asimismo es recomendable quitar las ramas deterioradas o bien secas a fin de que no absorban vitaminas del resto de la planta y medren con más fuerza.
Repasar el estado de las herramientas
Debido a que es en primavera cuando muchas plantas vuelven a recobrar su actividad tras el invierno y cuando plantamos otras muchas, es bueno planear el jardín, meditar cambios, concebir nuevas plantaciones, etc. Y asimismo es la temporada de asegurarnos de que contamos con todas y cada una de las herramientas de jardín precisas y que se encuentren en buen estado. De este modo, no vamos a dejar sitio a la improvisación ni deberemos salir de compras con prisas, lo que acostumbra a derivar en inconvenientes o bien gastos innecesarios.
Solicita presupuesto para adecentar tu jardín para esta primavera
¿te han parecido útiles estos consejos de cómo cuidar las plantas del jardín de forma adecuada? Si no te gusta muchos los trabajos de limpieza y mantenimiento de jardín, pero te gustaría tener un bonito jardín para disfrutar esta primavera, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros jardineros profesionales realizan todo tipo de servicios de jardinería, desde podas, colocación de césped artificial, obras, paisajismos, etc. Solo tienes que llamarnos, nosotros nos encargamos de tu jardín.