Herramientas de jardinería imprescindibles para un jardinero

Herramientas de jardinería

Tabla de contenidos

Si tienes una buena zona ajardinada, o bien sencillamente un pequeño rincón en el que te agrada tener ciertas plantas de jardín, seguro que estás habituado a usar herramientas de jardinería. Se trata de elementos sin los que el mantenimiento de los jardines sería imposible.

Si bien existen muchas, con objetivos, costes y usos muy variados, la verdad es que hay unas cuantas herramientas de jardinero que jamás pueden faltar a quien desee tener su jardín en estupendas condiciones. En verdad, los profesionales las empleamos día a día, en tanto que nos facilitan las labores de jardinería que efectuamos.

Principales herramientas de jardinería con las que contar para tener un jardín adecentado

Desde Sotoser, empresa especialista en ofrecerle un servicio integral de limpieza, jardinería y mantenimiento de comunidades, te enumeramos las herramientas de jardinero imprescindibles:

Una pala

Una pala de mano es una de las herramientas más útiles para hacer trabajos de jardinería. Son muy manejables, gracias a su poco peso y a su pequeño tamaño. Lo más recomendable es que sean metálicas y cubiertas con un mango de madera, a fin de que el agarre sea mejor.

Si bien se trata de una herramienta muy básica, su utilidad es enorme. Se puede usar en muchas labores, además, la pala de mano te puede dar solución a múltiples situaciones en tu jardín en las que precises una buena herramienta. La pala de mano es buena herramienta de jardinería muy manejable

Además de esto, cuentan con el beneficio de que su precio es muy bajo. Si a eso le sumamos que cuentan con una resistencia total, hablamos de una de esas herramientas de jardinero que puedes tener contigo a lo largo de muchos años.

El rastrillo

Otra de las herramientas para jardinería indispensables es el rastrillo. Si alguna vez has asistido a un curso de jardinería, seguro que vas a saber de la relevancia de esta herramienta en los grandes espacios. Es obvio que, si solo tienes unas macetas en tu jardín o bien espacio exterior, el rastrillo no te servirá de mucho. No obstante, si tu caso es el de una persona que cuenta con mucho espacio exterior, huerto o jardines, el rastrillo va a estar muy presente en tu día a día si deseas conseguir buenos resultados.

Es idónea para remover la tierra y para arrancar malas yerbas, ahorrándote un buen tiempo y sacrificio. En cualquier tienda de jardinería puedes comprarlo a precios bastante bajos, puesto que se trata de una herramienta de jardinería fácil, fabricada con materiales asequibles.

Tijeras podadoras: una herramienta de jardinería que no puede faltar

Otra de las herramientas de jardinero que más utilizamos los profesionales son las tijeras de podar. Las tijeras de poda de 2 manos son idóneas para realizar un buen mantenimiento a los arbustos y para la poda de árboles.

Se trata de una herramienta resistente y fuerte. Las tijeras de podar pueden recortar ramas bastante gruesas para su tamaño. Ninguna flor o bien pequeño arbusto se resiste a ellas, con lo que son una alternativa ideal para los trabajos de jardinería más frecuentes que puedes hacer.

Servicio de mantenimiento de jardines con Sotoser

Las compañías de mantenimiento como la nuestra ofrecemos servicios de jardinería. Confiar en una compañía de jardinería es buena forma de despreocuparte del trabajo que la jardinería da y de conseguir los mejores resultados posibles.

Tanto si tienes un enorme espacio con césped natural tal y como si tu jardín está repleto de árboles, arbustos y flores, no cabe duda de que los espacios exteriores dan mucho trabajo. Delegarlo en profesionales es buena solución si comienzas a estar harto de estas obligaciones.

En Sotoser estamos dispuestos a encargarnos del mantenimiento de tu jardín. Contacta y solicita tu presupuesto sin compromiso. Vas a tener la comodidad de contar con un jardín fantástico sin dedicarle ni un minuto. Nosotros ponemos nuestra experiencia y nuestro conocimiento a tu servicio a fin de que puedas conseguir justo lo que precisas.