¿Quieres conocer las razones por las que se debería de limpiar los garajes comunitarios? Como empresa de limpieza, sabemos del fallo que cometen muchas comunidades de vecinos que no contratan los servicios profesionales para realizar tareas de limpieza de comunidades o en concreto, para el mantenimiento del garaje comunitario.
¿Acumulan mucha suciedad los garajes?
Los garajes son espacios muy particulares donde el tránsito diario de vehículos y personas es frecuente, lo que genera unas condiciones que puede transformarlo en un espacio perjudicial y una enorme fuente de infecciones que solo puede solventarse con los servicios de limpieza, como los que ofrecemos en Sotoser. Solo por el hecho de servir de espacio para guardar los vehículos ya acumulan líquidos, vertidos, aceites, gasolina, gases tóxicos y metales pesados mezclados con polvo, suciedad y telarañas. Y, por si no fuera suficiente con lo anterior, acostumbran a tener conductos de desagües o bien cañerías que regularmente precisan de reparaciones.
Razones para limpiar los garajes comunitarios
Sabemos que limpiar los garajes o bien los trasteros puede ser una labor aburrida y fatigada, a continuación, te damos cinco razones por las que se debe de limpiar los garajes comunitarios:
Nuestra salud
La limpieza y el orden es esencial para suprimir posibles focos de infección que puedan afectar a tu salud o a la de tus peques como puede ser el polvo, los ácaros, moho, humedad, etc. Esta acumulación de suciedad puede generarnos algún tipo de alergia, la más habitual es a los ácaros del polvo.
Nuestros pulmones nos lo agradecerán
Al quedarse el humo de los vehículos impregnados en las paredes y techos, esta suciedad la respiramos de manera continua afectando de esta manera a nuestra salud pulmonar. En muchos garajes, pese a tener una ventilación perfecta, las partículas suspendidas en el aire se amontonan en nuestras vías respiratorias pudiendo crear problemas pulmonares. Estas partículas pueden estar formadas por una combinación de: polvo, polen, moho y suciedad.
Evitamos posibles accidentes
Al mantener un garaje comunitario limpio evitaremos posibles accidentes, como por ejemplo, resbalarnos con líquidos que se hayan vertido en el suelo.
Como empresa de limpieza te aconsejamos una limpieza completa al menos una vez cada 3 meses. Para la limpieza completa, se precisa de productos específicos. Incluso, hay manchas bastante complicadas de eliminar y elementos como columnas, rejas o bien focos en los que se termina amontonando mucha suciedad y es que es preciso eliminar con métodos más manuales, por decirlo así. Del mismo modo, el tratamiento final del pavimento va a depender del material con el que esté hecho. Si necesitas de nuestros servicios de limpieza, contacta con nosotros.