Un jardín descuidado no vale nada, no es más que una extensión de tierra que sólo sirve para afear el entorno. Además, no dar a un jardín los cuidados que necesita puede convertir el terreno en el destino de basuras o animales callejeros, nada agradable para las viviendas colindantes. Sin embargo, un jardín debidamente cuidado se convierte en un espacio agradable para pasar el rato, un rincón de naturaleza que da vida a las casas de alrededor y a sus habitantes. Por lo tanto, si quieres que tu jardín tenga un aspecto ideal es necesario llevar a cabo el más especializado Mantenimiento de Jardines en Madrid, como el que ofrecemos en Sotoser.
Mantenimiento de Jardines en Madrid: acciones a realizar en tu jardín
Tener un jardín es una responsabilidad. Y es que el Mantenimiento de Jardines en Madrid requiere unas acciones mínimas para conservarse. No basta sólo con plantar las mejores especies y regar cada día, también son necesarias una serie de funciones que ayuden a evitar infecciones en las plantas o el deterioro de las mismas.
Siembra de plantas
Una de las tareas elementales para conformar un jardín de ensueño es la siembra de las plantas. Pero antes de comenzar este proceso, será necesario preparar el terreno, es decir, eliminar las malas hierbas, labrar el terreno y abonar la zona. Y ya con el terreno preparado, se puede proceder a plantar el césped y el resto de plantas.
Por otro lado, en Sotoser aconsejamos a los clientes que dediquen tiempo a la elección de las plantas que quieren colocar en su jardín. Porque, más allá del aspecto que puedan dar al espacio, es importante seleccionar especies que puedan adaptarse a las condiciones del entorno. Ya que, de lo contrario, su vida será bastante corta. Por eso siempre recomendamos a los clientes que se dejen asesorar por nuestros expertos jardineros.
Cuidado de las plantas
Aunque muchos consideren que es así, con la siembra no acaba, ni mucho menos, el trabajo en el jardín. Para que las plantas sigan adelante y lleguen a conformar ese espacio de ensueño que deseamos, es necesario prestarles la mejor atención.
Entre las tareas de Mantenimiento de Jardines en Madrid se encuentra el recorte de setos, la poda de árboles y arbustos, la retirada de malas hierbas, el abonado, la retirada de residuos orgánicos y, por supuesto el proceso de regado. Este último es el más importante, pero si no se realiza en la medida justa, puede llegar a causar el ahogamiento de las plantas. Para evitar que esto suceda, en Sotoser programamos el suministro de agua con un preciso sistema de programación del regado, para que la cantidad de agua llegue a las plantas en el periodo y cantidad adecuados.
Tareas de fumigación
Más allá de los cuidados que un jardín necesita para lograr sobrevivir en el medio, es necesario proteger a las plantas de unos agentes externos muy peligrosos: los parásitos e infecciones. En Sotoser combatimos estos indeseables intrusos con diferentes métodos de desinfección, como, por ejemplo, la fumigación con productos fitosanitarios.
Del mismo modo, trabajamos en empleo de herbicidas para la que las plantas puedan alargar su vida.
Mantenimiento de Jardines en Madrid de un modo constante
Un jardín requiere del más completo Mantenimiento de Jardines en Madrid, un cuidado constante que en la mayoría de los casos no puede ser asumido por una persona que no sea jardinero profesional. Y es por eso que en Sotoser te recomendamos contactar con nosotros para contratar nuestro servicio de Mantenimiento de Jardines en Madrid, tu jardín no podrá estar en mejores manos.