Es probable que la gran mayoría de comunidades cuenten con un espacio social para los vecinos donde la posibilidad de conectarse a internet es uno de los aspectos que todos buscan. Sin embargo, cuando muchas personas se conectan al tiempo o se usa mucho el navegador, es un problema muy frustrante que su WiFi entre y sale, y de vez en cuando se pierda su conexión a Internet. Además, si la conexión a Internet es intermitente, se cae al azar y se vuelve a conectar con frecuencia, también puede causar errores en el sistema y eventualmente hacer que se ejecuten lentamente o incluso bloquean las ventanas del navegador.
Por ejemplo, es tan incómodo cuando la reunión mensual de la comunidad en Zoom se cae, una videollamada con un amigo caída, una interrupción en la lectura de tu libro favorito en línea porque no se descarga o como dice Selectra, que el capítulo que estás viendo en Streaming de Prime Video se interrumpe a menudo. Todas son situaciones incomodas que se pueden evitar si la conexión a internet no tuviera problemas.
La razón por la que se desconecta internet puede ser un problema de conexión o un problema de la computadora. Entonces, si sigue perdiendo su conexión a Internet, lo primero que hay qie hacer es verificar la conexión local y su potencia ejecutando una prueba de velocidad de internet. Para verificar esto, debe conectar otra computadora o tableta o cualquier teléfono inteligente a su red y probar usando la misma conexión a Internet. Si Internet sigue entrando y saliendo de todos sus dispositivos mientras está conectado, entonces tiene un problema de conexión.
Sin embargo, si descubres que Internet se corta solo en tu computadora y no en otros dispositivos, entonces el problema podría ser su PC. En este caso, revisa tu PC en busca de fallas de hardware o problemas del sistema operativo que puedan causar que pierda la conexión a Internet. A veces puede haber un problema con la tarjeta de red de su computadora.
Si lo anterior no funciona, puede ser que lo que necesita tu router es mantenimiento.
Recomendamos la inspección y el mantenimiento regular de los sitios celulares de todas sus estructuras de telecomunicaciones. Sabemos que descuidar el mantenimiento puede provocar daños costosos y tiempo de inactividad. Con la planificación del ciclo de vida, puede ahorrar tiempo y dinero al mantener su equipo de telecomunicaciones funcionando con la máxima eficiencia. Si bien supervisamos el equipo de telecomunicaciones, la reparación y el mantenimiento del refugio de comunicaciones en el espacio comunitario y la administración de propiedades e instalaciones están diseñados para reducir el riesgo de interrupciones y fallas en su hogar y vecinos. Puede llevar a cabo la transformación de los tinglados de comunicación interior y exterior, la mejora de la cimentación y la mejora de las instalaciones.
Para mantener el refugio de la comunidad en la mejor forma, las siguientes opciones están disponibles:
- El mantenimiento regular del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado es fundamental para proteger tu equipo de telecomunicaciones sensible.
- Aplica acabados de mortero o látex a sus puertas, molduras, toldos o sistema, ya que estos recubrimientos brindan la mayor protección. También ayudan al mantenimiento del refugio de comunicaciones de la comunidad en óptimas condiciones.
- Cubre el techo del refugio de la comunidad con una membrana de caucho sintético: al igual que el techo de su casa o negocio, el techo de un refugio brinda protección contra el hielo, la nieve, la lluvia y otros elementos climáticos dañinos.
- Instala paneles de plástico reforzado con fibra de vidrio.
- Diseña un nuevo sistema de bandeja portacables.
- Repara o instala cercas de seguridad en el sitio del router.
- Realiza la limpieza del sitio de telecomunicaciones.
El mantenimiento de comunidades es algo más que la limpieza básica de portales y el cuidado de los jardines y patios exteriores. ¡Es vital atender cada detalle para que todo funcione correctamente en la comunidad!