El césped puede ser motivo de dolores de cabeza en cuanto jardinería y mantenimiento del hogar, pues crece muy rápido y, si se quiere tener un jardín que luzca siempre espectacular, su mantenimiento debe ser constante. Si te gusta la jardinería en Sotoser, te mostramos algunos consejos que te ayudarán a saber todo sobre el mantenimiento para el césped.
¿Cómo sembrar correctamente el césped?
Antes de pasar al mantenimiento, hablemos un poco acerca de la siembra del césped. Para esto, lo primero es preparar el terreno donde vas a colocar las semillas, esto implica quitar todas las hierbas que están marchitas, desniveles y arar la tierra.
Una vez hecho esto ya puedes colocar las semillas y seguidamente rellenar, preferiblemente con abono orgánico. Luego debes regar al menos una vez al día tu jardín para que el césped crezca rápidamente.
Consejos de mantenimiento para el césped
Ahora bien, sigamos con algunos consejos de jardinería fáciles y rápidos, desde la siembra de las plantas hasta el correcto mantenimiento del césped, tal que este crezca sano y brillante.
1. Riega constantemente tu césped
El césped debe mantenerse hidratado para que crezca verde y fuerte, por eso es importante regarlo al menos una vez al día. Este es uno de los consejos más útiles y sencillos en cuanto a mantenimiento del césped.
2. Corta todas las partes marchitas
Al menos una vez a la semana, debes dedicarle tiempo al mantenimiento para el césped y cortar la hierba y las ramitas que se hayan marchitado, esto lo que suele hacer que tu jardín luzca descuidado.
3. Abona tu césped
Se recomienda que una vez al mes agregues abono orgánico, como parte de tu plan de mantenimiento para el césped. Este tipo de abonos contienen nutrientes que el césped necesita para crecer sanamente.
En todo este proceso puedes involucrar a tu pareja e hijos y hacer de la jardinería y del mantenimiento del césped una actividad familiar. También puedes optar por contratar una empresa que ofrezca este tipo de servicios, esto te ayudará a obtener un toque más profesional y más tiempo libre. Contáctanos y te ayudaremos a mantener tu césped en las mejores condiciones.