Cómo proteger tus plantas de las bajas temperaturas

proteger tus plantas de las bajas temperaturas

Tabla de contenidos

Al llegar los meses de invierno, quienes tienen plantas en casa deben prepararlas para eludir los efectos que sobre ellas pueden tener las bajas temperaturas de esta temporada. De ahí que, desde nuestra experiencia en el mantenimiento de jardines en Getafe, deseamos ofrecerte algunos fáciles consejos para cuidar a tus plantas ahora que el frío comienza a hacerse apreciar.

Cómo proteger tus plantes de las bajas temperaturas del invierno

La primera cosa que debes meditar es en resguardar tus plantas de los efectos de las heladas nocturnas puesto que son, indudablemente, su peor oponente. Para esto deberás resguardarlas cubriendo, por poner un ejemplo, las más enclenques con un plástico, mas asegurándote de que pueden respirar y percibir la luz que precisan. Otra forma de resguardarlas es colocándolas al lado de muros o bien paredes. Asimismo debes eludir que el frío del suelo pueda afectarlas. No es mala idea poner las plantas que tienes en macetas sobre un palet de madera de este modo, van a estar apartadas del suelo mas van a poder respirar con el aire que se filtra por entre las tablas.

Como especialistas en el mantenimiento de jardines en Getafe te invitamos a incorporar en las macetas y jardineras una capa de sustrato para resguardar las raíces, eso sí, debes tener precaución de que esta capa toque en las hojas más bajas. Asimismo debes tener en consideración que debes reducir el riego, es mejor que te quedes corto con el agua por el hecho de que mucha, con las bajas temperaturas, puede pudrir o bien helar las raíces.

En lo concerniente a las plantas que tienes en casa los mayores riesgos son la calefacción, que crea un entorno demasiado seco, y la carencia de luz. Emplea humidificadores o bien pulveriza las plantas cada 2 o bien 3 días y colócalas en las zonas más lumínicas.

Y, si tienes cualquier duda o bien inconveniente, contacta con Sotoser.