Los jardines verticales se han convertido en una alternativa ideal para generar un entorno más verde especialmente en ciudades y núcleos de población más grandes, ofreciendo a la vez numerosas ventajas no solo a nivel medioambiental, sino también con respecto a nuestra calidad de vida. Es por ello que vamos a analizar algunas de estas mejoras que supone la creación de este tipo de jardines en nuestro entorno.
Qué son los jardines verticales
Los jardines verticales son un concepto de jardinería que nace a partir de la idea de colocar plantas dispuestas de forma vertical, ofreciendo de este modo un sistema alternativo que permite su instalación en prácticamente cualquier superficie que no esté siendo utilizada.
Esto es una alternativa fantástica que cada vez se adopta más en las grandes ciudades, las cuales se han visto afectadas negativamente debido a que el hormigón ha ganado la batalla al suelo fértil. De esta manera, a través de un jardín vertical, vamos a poder aportar algo de verde a nuestro entorno, además de que disfrutaremos de numerosas ventajas.
Las ventajas que aportan los jardines en vertical
Como expertos en el mantenimiento de jardines en general y el cuidado de jardines verticales en particular, queremos dar a conocer algunas de las principales ventajas que ofrecen este tipo de jardines adaptados a los entornos urbanos. Estas son las más destacadas:
- Permite crear un entorno verde en los lugares en los que no disponemos de espacio horizontal.
- Ayuda a proteger las construcciones de las altas temperaturas, mejorando el clima en el interior.
- Evita el efecto directo del sol sobre la construcción.
- Si han sido realizados por profesionales, no dará lugar al habitual deterioro de las fachadas.
- Ayuda a mejorar el aspecto del entorno.
- Es un sistema que reduce el ruido dentro de las viviendas.
- Al tratarse de plantas naturales, estaremos logrando una mejora muy sustancial en la calidad del aire del entorno.
- Permite colocar plantas vistosas, pero también es una buena alternativa como huerto vertical.
Desde una perspectiva general, los jardines verticales se pueden convertir con el paso del tiempo en una solución fantástica para mejorar el equilibrio dentro de los grandes núcleos, se trata de una de las más atractivas alternativas y soluciones a través de las cuales se puede lograr maximizar tanto la belleza del entorno como su pureza y naturalidad. ¿Te gustaría saber más sobre jardines verticales y su mantenimiento? Ponte en contacto con nosotros para solicitar información.