Cinco plantas para repeler insectos

jardineros

Tabla de contenidos

Con frecuencia recurrimos a insecticidas y otros productos químicos para combatir insectos en el jardín. Pocos son los que conocen que se puede efectuar de una manera considerablemente más ecológica, ¿sabes de lo que hablamos? Desde Sotoser te lo contamos. El truco natural para repeler insectos en el jardín no es otro que plantar genuinas plantas antiinsectos. Sigue leyendo para conocer algunas de estas plantas repelentes de insectos.

Repeler insectos con plantas

Como expertos en el Mantenimiento de Jardines Madrid, desde Sotoser hemos seleccionado cinco plantas que pueden ayudarte a librarte de la presencia de incómodos insectos en tu jardín. Presta atención.

Romero

Las mascotas son, a veces, propensas a atraer pulgas. No obstante, debes saber que el romero es un ahuyentador natural de esta clase de parásitos. Cuando bañas a tu can, puedes echarlo en el agua. O si lo prefieres, puedes realizar un collar antipulgas de romero para tu mascota.

Madreselva

Aparte de ser una planta bonita, la madreselva repele al pulgón, lo que hará que el resto de plantas estén también protegidas. Como planta trepadora podrías igualmente emplearla para cubrir pérgolas.

Albahaca

Planta albahaca cerca de tu ventana. Aparte de desprender un estupendo aroma, va a crear una pantalla natural antimosquitos.

Menta

¿Las hormigas invaden ciertas zonas de tu hogar? ¡Despreocúpate! Coloca múltiples plantas de menta en su recorrido y verás cómo no vuelven a aparecer.

Lavanda

Si plantas lavanda y después empleas sus flores para guardarlas entre la ropa en saquitos, evitarás que las polillas estropeen tu ropa y lograrás un aroma natural y relajante en tus cajones.

Si deseas que sea un jardinero profesional quien acondicione tu jardín para combatir los insectos, no dudes en ponerte en contacto con Sotoser. Estaremos encantados de atenderte.