Para tener el mejor jardín, no basta con comprar las mejores especies, instalar el mejor riego automático o tener las mejores condiciones climatológicas. Para tener un jardín envidiable, siempre impecable y lleno de vida es necesario dedicar un tiempo a su cuidado. Desde Sotoser, Servicios Integrales, como expertos en el Mantenimiento de Jardines Madrid, dedicaremos este artículo a señalar aquellas tareas de jardinería que son de obligatoria ejecución en todo jardín. Ya sea un pequeño jardín de una casa unifamiliar o una gran extensión perteneciente a una Comunidad de vecinos. Todo jardín requiere cada una de las tareas explicadas a continuación.
Labores de jardinería necesarias en todo jardín
Las labores que se detallan en este post se deben realizar en los jardines periódicamente. ¿Qué quiere decir esto? Que si el mantenimiento de un jardín no se hace de forma continuada, no sirve para nada. Estas tareas imprescindibles en todo jardín son regar las plantas, fumigar, podar los árboles y arbustos, cortar el césped, retirar las malas hiervas y aplicar herbicidas. Aunque son muchos más los trabajos relacionado con un jardín, esta es una muestra de aquellas tareas que no pueden faltar.
Regar las plantas
Puede parecer muy básico, pero uno de los fallos más habituales en el Mantenimiento de Jardines en Madrid es regar inadecuadamente. Ya sea por escasez de agua o por exceso, las plantas sufren mucho cuando no reciben la cantidad de agua que necesitan. Pero, ¿cómo calcular el agua justa que necesitan las plantas? La mejor opción es dejar esta tarea en manos de jardineros en Madrid profesionales. Aunque instalando los modernos y avanzados sistemas de riego automático que existen hoy en día, se puede programar con exactitud la cantidad de agua arrojada al jardín. Al igual que su dirección y la frecuencia de riego.
Fumigar el jardín
Otra tarea importantísima a realizar en un jardín es la fumigación. Hay personas que tienen la idea equivocada de que las plantas no necesitan sustancias químicas para sobrevivir, que pueden ‘defenderse’ solas ayudadas por la naturaleza. Pero por desgracia, no siempre es así. Los jardines de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, están seriamente amenazados por una oruga que nace en los pinos. Se trata de la procesionaria, un parásito capaz de provocar la muerte de las plantas de nuestro jardín. Pero esto no tiene por qué llegar a ocurrir si realizamos una completa fumigación de nuestro jardín una vez al año.
Podar los árboles y arbustos
La poda de árboles es un trabajo que cumple con una función estética, pero que es igualmente necesaria para garantizar la integridad de las plantas. Especialmente importante es esto en los árboles frutales, donde se debe realizar una poda de fructificación. Pero si los árboles de tu jardín no son frutales, no estás exento de podar, la llamada Poda de Saneamiento debe realizarse periódicamente en todos los árboles. ¿Por qué? Porque una rama seca no retirada a tiempo puede derivar en accidente.
Cortar el césped y retirada de malas hierbas
Cortar el césped sí que es una tarea que responde principalmente a una razón estética. Porque la altura del césped puede marcar la diferencia entre un jardín ‘de revista’ y un terreno ‘salvaje’. Por otro lado, la retirada de malas hierbas en fundamental para que nuestras plantas crezcan correctamente. Ya que la presencia de estas incómodas intrusas pueden arrebatarles los recursos.
Aplicación de abono y herbicidas
Dentro de las tareas de mantenimiento de jardines Madrid, se incluye la aplicación de abono y herbicidas. Estos últimos ayudan a las plantas a vivir más sanas y durante más tiempo en nuestro jardín.
Mantenimiento de Jardines Madrid por una empresa de jardinería
¿Hay alguno de los trabajos de jardinería que eches en falta en tu jardín? Desde Sotoser, Servicios Integrales te animamos a contactar con nuestros jardineros Madrid y conocer nuestros servicios de jardinería. Con nuestra ayuda, tendrás el jardín que siempre quisiste.