El otoño no es precisamente la estación ideal para el desarrollo de un jardín. Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible mantener tus plantas durante esta época del año. Es más fácil de lo que puede parecer. Y desde Sotoser, como expertos en Mantenimiento de Jardines Madrid, te explicamos cómo conseguirlo.
Cómo cuidar el jardín durante el otoño
El otoño es una estación que se caracteriza por la caída de las hojas, porque las flores se marchitan y por ese tono marrón que invade cada paisaje. Sin embargo, esto no quiere decir que los jardines pierdan su belleza, sólo debes darle una serie de cuidados para mantenerla.
En primer lugar, hay que evitar que la característica caída de las hojas, ‘ahogue’ al resto de las plantas, como por ejemplo, el césped. Para ello, debemos retirar diariamente las hojas muertas que caigan sobre él, para que puedan respirar.
Por otro lado, con el cambio de estación y la despedida del calor, es aconsejable plantar nuevas especies en nuestro jardín. Aquellas indicadas para esta época del año. El pensamiento es, sin duda, una de las mejores opciones. Ya que resiste muy bien las bajas temperaturas.
Y por último, otro consejo que te damos como Jardineros Madrid es que recuerdes adaptar el riego a la climatología. Y es que en otoño llueve bastante más que en verano y se debe cuidar que las plantas no reciban demasiada agua.
Estas son sólo unas indicaciones que ofrecemos desde Sotoser. Si tienes más dudas, no dudes en contactar con nosotros.